La durabilidad de este elemento de protección visual es importante para realizar su trabajo con la mejor calidad visual
El uso de gafas de seguridad industrial para proteger sus ojos de cualquier tipo de evento, accidente o riesgo es obligatorio.
Éstos elementos de protección ocular están expuestos a condiciones de suciedad extremas y por ello la durabilidad de los lentes va a depender de dos cosas:
1. La película anti-raya que tengan de fábrica
2. El cuidado que el usuario les de a las mismas.
Aún si se trata de monogafas de seguridad como de Si unas gafas de seguridad para lentes formulados y de buena calidad, de ambos factores el segundo va jugar un papel muy importante en el tiempo de vida de los lentes.
Si lo que se busca es lograr extender al máximo esta situación para que los reemplazos se hagan menos frecuentes, ésta información puede resultarle útil.



Entendiendo que el entorno en que se usan las gafas de seguridad es en general sucio, la primera recomendación es revisar con frecuencia sus anteojos, preferiblemente antes y después de cada uso.
Esta operación, además de facilitar una rápida inspección de estos en busca de imperfecciones ( zonas rayadas, zonas agrietadas u otros) que puedan interferir en el uso y sugerir un cambio, le indicará la necesidad de limpiarlas bien sea para iniciar su labor o para guardarlas para el dia siguiente.
Es importante tener en cuenta que ningún lente de seguridad debe limpiarse en SECO.
Al estar expuestos a ambientes donde predominan los detritos, el polvillo se adhiere fácilmente a la superficie y éste polvillo puede estar fuerte o levemente adherido a la misma.
Generalmente el calor corporal con un elemento de este tipo juega un papel importante pues hace que la parte interior de los lentes se torne mas húmeda.
Ésta humedad favorece la atracción de partículas y detritos y al secarse hace que éstos se adhieran más fácilmente a los lentes, por dentro o por fuera.
En este estado es prácticamente seguro que al pasar un paño de limpieza usted RAYE los lentes de sus gafas de seguridad en vez de limpiarlos.
Por esta razón se aconseja preferiblemente realizar un lavado o enjuague en liquido o solución jabonosa pre-preparada.
Aunque es aconsejable realizar este procedimiento todos los días, también puede optar por aplicar abundante agua sobre sus gafas y pasar suavemente sus dedos por la superficie de los lentes para posteriormente secar y aplicar un producto de limpieza especial.de sus


