gafas de seguridad antiempa├▒antes

Gafas de Seguridad Antiempa├▒antes

El empa├▒amiento de los lentes puede propiciar condiciones inseguras en el trabajo y en el desplazamiento general de cualquier persona. Es una situaci├│n a la que nos enfrentamos los usuarios de gafas con mucha frecuencia, por eso hemos hecho una selecci├│n de algunas de nuestras gafas de seguridad antiempa├▒antes.

Si bien hoy en dia encontramos gafas de seguridad antiempa├▒antes con tratamientos diversos, es importante referenciarnos siempre de ello antes de adquirirlas pues, el descubrir que sus gafas de trabajo se empa├▒an con facilidad va hacerle perder tiempo y dinero.
Por esta raz├│n, hacer una revisi├│n detallada de la ficha t├ęcnica del producto o de las descripciones que un vendedor brinda de su producto debe ser determinante al momento de buscar o comprar unas gafas de ├ęstas.

Cada marca de gafas tiene su propia teconologia antiempa├▒ante patentada pero todas se basan en el mismo principio. Generalmente el recubrimiento hace que las gotas de agua que se adhieren a la superficie cuando hay cambios de temperatura obligue a las gotas a cambiar su forma redonda y se “aplanen”.

Por ├ęsta raz├│n si tocamos unos lentes expuestos al factores que facilitan el empa├▒amiento y que han estado expuestos por varios minutos, notaremos que a├║n sin estar empa├▒ados, se perciben notablemente h├║medos solo que sin el molesto vaho que impide la visi├│n

Estas gafas de seguridad incluyen, además de su diseño de montura de lente independiente el tratamiento PYRAMEX H2X:

  • Banda el├ística ajustable de seguridad
  • Protector antifluido removible en caucho
  • Lentes base 8 para maxima visibilidad
  • Protecci├│n al rayado
  • Dise├▒o ergon├│mico adaptable a la mayor├şa de tama├▒os de rostros
  • Certificaci├│n AnsiZ87.1 y Csa Z94.3
  • Material de Policarbonato

Como se explic├│ anteriormente, las pel├şculas antiempa├▒amiento que se aplican a las gafas consisten de revestimientos qu├şmicos que cambian la forma en la que las gotas se adquieren a la superficie. Cada marca tiene su propia tecnolog├şa y productos qu├şmicos que act├║an evitando el empa├▒amiento de los lentes y uno de los mas conocidos es el adaptado a los┬álentes de seguridad antiempa├▒antes 3M.

El famoso y bien conocido tratamiento Scotchgard de 3M hace lo mismo que otros tratamientos e incorpora una pelicula de protección al rayado que alarga la vida de este revestimiento y prolonga además la acción del antiempañante.

En el caso de nuestras gafas PYRAMEX, podremos identificar 2 sistemas de lentes de seguridad antiempa├▒antes: H2x y DUAL PANE LENS.

El┬átratamiento antiempa├▒ante H2X y H2XMAX┬áde PYRAMEX trabajan bajo el mismo principio de los┬álentes de seguridad antiempa├▒antes 3M┬áy tienen tambi├ęn una pelicula antirayado de ├║ltima generaci├│n que protege los lentes y contribuye a disminuir el empa├▒amiento.

Otros manejos del empa├▒amiento y tratamientos antiempa├▒antes

Este novedoso dise├▒o de┬álentes de seguridad antiempa├▒antes┬ápatentado por PYRAMEX consiste dos lentes superpuestos entre s├ş con una rec├ímara vacia entre los dos. Siendo el primer lente (el que esta expuesto al exterior de las gafas) elaborado en material de policarbonato y el segundo lente (el que queda al interior hacia el rostro del usuario) la diferencia de materiales y el epacio vac├şo entre ellos, act├║a modificando la temperatura interior y ajustando los cambios que el lente del interior presenta respecto al de fuera.

El resultado, un óptimo manejo del empañamiento pues todos los lentes de seguridad antiempañantes DUAL LENS PANE están además revestidos con tratamiento H2X ó H2X-MAX de PYRAMEX.

GAFAS DE SEGURIDAD ANTIEMPA├ĹANTES

En AIMD tenemos un amplio portafolio de gafas con lentes de seguridad antiempa├▒antes para toda ocupacion. Combinamos propiedades de gafas ANTIFLUIDO y antisalpicadura con la versatilidad de poderse usar con lentes formulados.

Manejamos los tratamientos antiempa├▒antes PYRAMEX H2X, PYRAMEX H2XMAX y la tecnolog├şa DUAL PANE LENS. Todas las monogafas de seguridad que ver├í a continuaci├│n traen pel├şcula antiempa├▒ante de ├║ltima generaci├│n de f├íbrica.

Adquierelas en AIMD

Las gafas de seguridad antiempa├▒antes┬áPYRAMEX IFORCE incluyen, adem├ís del tratamiento antiempa├▒ante PYRAMEX H2X posee la tecnologia DUAL PANE LENS que consiste en dos lentes superpuestos con una c├ímara de control t├ęrmico en el medio.

  • Brazos desmontables y reemplazables por banda elastica
  • Cord├│n ajustable de seguridad
  • ├üngulo Pantosc├│pico ajustable
  • Protector de Espuma en la parte posterior
  • Certificaci├│n Ansi Z87.1 y Csa Z94.3
  • Certificaci├│n MIL PRF-32432 de part├şculas a alta velocidad
  • Material de Nylon

Las gafas de seguridad antiempañantes PYRAMEX CAPPTURE son gafas de seguridad mas grandes de lo normal pues su novedoso diseño OTG permite un espacio para SOBREPONER encima de sus gafas formuladas

  • Incluyen tratamiento antiempa├▒ante PYRAMEX H2X
  • El dise├▒o de los brazos esta mas arriba para evitar el choque con las gafas formuladas del usuario
  • Su color transparente brinda la sensaci├│n de amplitud del campo visual

Las gafas de seguridad antiempa├▒antes┬áPYRAMEX V2G PLUS incluyen, adem├ís del tratamiento PYRAMEX H2X, la tecnologia DUAL PANE LENS que consiste en dos lentes superpuestos con una c├ímara de control t├ęrmico en el medio.

  • Protector de Vinilo para una suave y c├│moda adaptaci├│n al rosto, acompa├▒ada de sellaje “herm├ętico”
  • Ventilaci├│n indirecta ajustable
  • Certificaci├│n AnsiZ87.1 y Csa Z94.3
  • Certificaci├│n MIL PRF-32432 de part├şculas a alta velocidad
  • Material de Nylon
  • Montaje de formula con Inserto Rx (se vende por separado)

El Empa├▒amiento en las Gafas de seguridad Antiempa├▒antes

Si bien los productos aqu├ş descritos y recomendados incorporan tratamientos (recubrimientos) antiempa├▒antes como el┬á Pyramex H2X y el H2MAX de f├íbrica, hay algunas situaciones particulares que se deben tener en cuenta frente a ├ęste fen├│meno tan incomodo y limitante.

Es el calor excesivo (ocasionado por el cuerpo humano) el factor que causa el empa├▒amiento y en periodos prolongados de exposici├│n a este calor, las superficies expuestas ( enti├ęndase la cara interior de los lentes de las gafas)┬á este calor se┬á traduce a humedad.

La humedad que bien puede observarse como un ac├║mulo de peque├▒as gotitas es un fen├│meno normal que se presenta como consecuencia del calor del cuerpo y es la causal del VAHO BLANCO que finalmente resulta limitante y nubla la visi├│n.

Si bien los tratamientos de las gafas de seguridad antiempa├▒antes evitan o controlan la formaci├│n de vaho blanco, NINGUN TRATAMIENTO ANTIEMPA├ĹANTE evita la formaci├│n de estos patrones DE HUMEDAD ni mucho menos es capaz de eliminarlos.

Su acción se limita en calor extremo continuo pues únicamente están diseñados para prevenir la formación de VAHO BLANCO, responsable de bloquear la visibilidad con los lentes puestos.

antiempa├▒ante para lentes de formula

Cuando unas gafas de seguridad antiempañantes  han sido usadas por cierto tiempo,  este fenomeno de humedad en la superficie interna de los lentes permanece una vez que esta humedad se seca.

La superficie interna de los lentes se observa evidentemente sucia y esta suciedad favorece la aparición  del empañamiento con VAHO BLANCO.

Por esta raz├│n es indispensable lavar las gafas en una soluci├│n jabonosa preparada con jab├│n de tocador┬á y llevar a cabo el proceso al menos cada 2 d├şas.

 

┬┐C├│mo limpio unas gafas de seguridad antiempa├▒antes sin da├▒arlas?

Posterior a la limpieza sumergidas en esta soluci├│n jabonosa se debe proceder al enjuague con abundante agua y UNA VEZ SECAS, limpiarlas en SECO con un pa├▒o de microfibra limpio.

La limpieza de las gafas de seguridad antiempañantes debe hacerse evitando el uso de limpiadores o desinfectantes que puedan resultar abrasivos para las gafas y los lentes lentes como lo son: alcohol y derivados ó amonio cuaternario. 

La limpieza de sus gafas de seguridad antiempa├▒antes debe hacerse evitando el uso de limpiadores o desinfectantes abrasivos que puedan resultar da├▒inos para la integridad de las las gafas y los lentes lentes. Algunos es estos son: alcohol y derivados ├│ amonio cuaternario.

Por esta razón se recomienda el uso de una solución jabonosa preparada con jabón de tocador, la cual tendrá la misma acción bactericida.

Deja un comentario