gafas de seguridad AIM S54a no carrier

Contenido

GAFAS DE SEGURIDAD FORMULADAS: 

Diseños de Inserto Vs Lentes Directos

Aunque las diferencias que ambos modelos de gafas de seguridad formuladas tienen frente a la adaptacion de la formula y diseño general parecen no tener mayor relevancia, evidentemente existen unas características particulares que hacen grandes diferencias entre uno y otro diseño.

Comercialmente encontramos que, en materia de diseños de gafas de seguridad para formulación hay dos tipos de diseños:
 
1. Gafas de Seguridad con Lentes Directos
 
2. Gafas de Seguridad con Insertos


Aunque las diferencias que ambos modelos de gafas de seguridad para formulacion tienen frente a la adaptacion de la formula y diseño general parecen no tener mayor relevancia, evidentemente existen unas características particulares que hacen grandes diferencias entre uno y otro diseño.
Veamos estas diferencias….. 
  
Conozca nuestras gafas de seguridad para lentes formulados aqui
 

 

DISEÑO DE INSERTO O "CARRIER"

Principalmente la diferencia más significativa radica en que en estas las gafas de seguridad industrial para lentes formulados de inserto, el lente de formula se monta en un dispositivo externo adicional a la montura. 

En algunos diseños el inserto se vende por separado pero algunos otros lo incluyen.

Por tanto recomendamos que antes de comprarlos por internet revise si la información es clara al respecto y no tener sorpresas después.

 
Este dispositivo (inserto o Carrier) se adapta a presión en la parte posterior de las gafas y puede removerse en cualquier momento si el usuario asi lo desea. 
 

El diseño de inserto tiene dos VENTAJAS significativas: 

1. Protege los lentes de formula del contacto directo con particulas que evidentemente lo rayan y finalmente lo dañan. Cabe recordar que los lentes son usualmente la parte mas costosa de éstas gafas industriales lo cual hace que, si usted se encuentra en ambientes abundantes en detritos o viruta, pueda hacer un ahorro significativo.

 

2. Cuando las gafas indusutriales brindan además la posibilidad de lentes intercambiables facilitan la adaptación de multiples lentes en combinaciones de colores, filtros y peliculas espejadas o antirreflejo.

Usualmente estos lentes adicionales estan disponibles y la informacion al respecto es clara pues es un atributo que incrementa el valor de las gafas.

 

Ahora bien, veamos las DESVENTAJAS de este diseño de gafas de seguridad.

 

1. Sensación de Distorsión de las imágenes. 

Esto se produce principalmente porque los insertos de la mayoria de estas piezas son muy CURVOS para poder seradaptados detras del marco y, al estar ubicados detrás de un lente mas plano (o viceverza) se produce esta sensación.

 

2. Emborronamiento por curvatura.

Es una sensación muy evidente que generalmente se soluciona al quitar el inserto, “aplanándolo” con las manos disminuyendo la curvatura y evidenciando que al hacer la operación la visión se aclara. 

 

Se soluciona en el momento del montaje de los lentes haciendo que en la manufactura del lente  se haga una pequeña “descentración” de los lentes. Sin emabrgo es una práctica que la mayoría desconoce y no todos lo hacen.

 

3. Limpieza muy frecuente.

 Al estar los lentes mas cerca de sus ojos (en la mayoría de diseños de inserto, a excepcion de monturas de marca) las pestañas rozan la superficie interna del lente formulado ensuciandolo de forma permanente. Lo anterior teniendo en cuenta además la incomodidad que esto genera.

 

4. Empañamiento.

Se presenta principalmente por la cercania de la cavidad ocular con los lentes en el inserto.

 

5. Segmentos reducidos.

La mayoria de los insertos de  las gafas de seguridad industrial para lentes formulados que tienen este diseño son muy cortos. Esto dificulta el montaje de lentes bifocales o progresivos.

 

6. Restricción en el montaje de formulas altas.

Principalmente porque el inserto no posee un reservorio adecuado que resista un lente grueso. Esto hace que se rompan con facilidad.

 

7. Peso.

Al haber mas material dentro de la pieza el peso, aunque sea mínimo aumenta la incomodidad. Sin embargo esta muy ligado al diseño y material de las gafas de seguridad. 

 

DISEÑO DE LENTE DIRECTO

Como su descripción lo indica, las gafas de seguridad industrial para lentes de formula en diseño directo no tienen ningún tipo de aditamento u accesorio adicional para montar los lentes de fórmula. Es el mismo marco el que ofrece esto, como en unas gafas comúnes y corrientes.

Las ventajas mas significativas que encontramos en este diseño de gafas de protección seguridad son las siguientes:

1. Imagen clara y nítida.
Las gafas de seguridad industrial para lentes graduados o medicados de diseño directo no tienen ninguna otra superficie que obstruya o interfiera. Tecnicamente ocurre por presentarse un fenómeno de refracción (paso de la luz a través de un material) mas corto pues LA LUZ solo atraviesa una superficie con el mismo indice de refracción.

 2. Fácil Adaptación a todos los lentes.

Este diseño favorece cualquier tipo de montaje de lentes bifocales o progresivos sin mayores restricciones.

 3. Ergonomía.

Al estar diseñadas como unas gafas “normales” no se empañan tan rápido, su peso es inferior y la panorámica también

 

Veamos las DESVENTAJAS de este diseño de gafas de protección industrial.

 

1. Costos en montura

Estos diseños de gafas de seguridad para lentes formulados son mas costosos debido a que, para garantizar la seguridad de los lentes, su diseño debe incluir un reservorio ideal para que éstos no se salgan o se desplacen.

 

2. Costos en lentes

Aunque NO ES LA REGLA GENERAL, dependiendo del uso que el usuario le dé o de la industria a la que se aplique, si el ambiente en que se usan se caracteriza por estar expuesto a partículas en proyección, al polvillo de arena u similares ó, implica cambios de temperatura frecuentes y exposicion a detritos, se disminuirá el tiempo de vida de los lentes. Al ser los lentes de formulados los mismos que ofrecen la seguridad, el daño de estos implicará el cambio y una nueva inversión en estos. 

 

PRECISIONES FINALES

Hemos revisado las diferencias entre ambos diseños de gafas de seguridad para lentes de formula, en nuestra apreciación es el usuario final quien realmente tiene la ultima palabra sobre el tipo de diseño que mejor se acomoda a sus necesidades.

Si bien para muchos el tema de costos es significativo, en otras industrias igualmente contamindadas se valora en un mayor grado a ergonomía y las posibilidades de que una mala visión incida negativamente en la producción disminuyendo eficiencia y aumentando las posibilidades de cometer errores y pagarlos con problemas de calidad a largo plazo.

Deja un comentario