monturas para gafas de seguridad formuladas- gafas de seguridad para sobreponer

GAFAS SEGURIDAD DE SOBREPONER: LO BUENO Y LO MALO

gafas de seguridad de sobreponer

Contenido

Como vimos en nuestro artículo Implemente un programa de salud visual, las gafas de seguridad de sobreponer se utilizan especialmente en ambientes en los que los detritos, el polvo y las micropartículas se presentan como mayor frecuencia aumentando el riesgo de accidentes con cuerpo extraño.

En Colombia, esta clasificación se encuentra desarrollada en el Estatuto de seguridad Resolucion 2400 de 1979. Articulos 176 a 181.
Esta Resolución habla que este tipo de Elementos de Protección Personal Visual están indicados en los casos en que el empleador no se encuentra obligado a entregar gafas de seguridad para formula.
De ésta manera este tipo de adaptación se encuentra indicado para una gran parte de la población de una empresa pues estadísticamente sabemos que al menos el 48 % de los trabajadores tienen defectos visuales que requieren corrección óptica.
Además también hay que tener en cuenta que funcionan como elemento de protección personal ocular para todos los trabajadores.
El uso de  gafas de seguridad para sobreponer  previene incidentes oculares con la promesa de proteger al usuario y por supuesto a las gafas personales que éste tenga.
Con ésta característica son muchos los tipos de lentes formulados que se pueden adaptar sin restricciones de montaje, sin embargo lentes de tipo fotocromático o transitions no funcionan y deberá adquirir unas gafas de seguridad industrial para sobreponer de color oscuro.
Con una apariencia estética todas las gafas de seguridad para sobreponer o los dipositivos OTG (over the Glass Eyewear) se presentan como una opción económica y versátil.
Tienen algunas ventajas y desventajas también.

DESVENTAJAS

Este diseño de gafas de seguridad para sobreponer es muy apetecido y se enuncia como una de las opciones mas pedidas y adoptadas por las empresas.

 

Sin embargo, no todo es realmente tan funcional como parece y en realidad el uso de cada producto a largo plazo es el que permite definir su verdadera versatilidad y desempeño.

 

Si bien no poseemos una estadística al respecto, las experiencias que hemos tenido con clientes que vienen usando este producto nos ayudan a percibirlo mejor en toda su dimensión.

 

Veamos, porqué.

 

En primer lugar,

La principal queja radica en que ALGUNAS de estas gafas de seguridad en realidad RAYAN los lentes de las gafas personales haciendo que una de sus funciones no se cumpla.

 

Lo anterior significa que usted o sus trabajadores como usuarios pueden sentirse engañados por tener que pagar por unos nuevos lentes de fomula.

Esta se vuelve entonces una promesa de venta que no se puede garantizar.

 

Si bien las gafas de seguridad de sobreponer estan diseñadas para ajustarse bien, no poseen al interior nada que evite el contacto directo de los lentes de formula de sus gafas con los lentes de proteccion de éstas gafas de seguridad.

 En segundo lugar encontramos que a largo plazo resultan DEMASIADO incómodas de utilizar pues por mas livianas y ergonómicas que sean, todas tienden a generar apoyo sobre  los brazos de sus gafas de formula.

 

A largo plazo este apoyo no solo se hace mas incómodo sino que en algunos casos puede también lastimar la parte superior de las orejas o el tabique nasal dando como resultado el rechazo de la pieza.

 

Por otra parte encontramos que si bien las gafas de seguridad de sobreponer son económicas, las peliculas de revestimiento antirrayado que poseen son nulas o de muy poca dureza lo que lleva a que se deterioren muy rápido aumentando el recambio continuo.

 

Y finalmente algunas de estas gafas de seguridad (usualmente las más económicas) tienen pequeñas formulaciones generadas por el plástico con el que son elaboradas lo cual le da al usuario una sensación de mala visión que a largo plazo genera fatiga visual.

 

Por esta última razón es muy importante que busque modelos de marca que ademas de proteger esten realmente diseñados para mitigar estas desventajas

 

gafas de seguridad de sopreponer UVex AVatar

¿ POR QUÉ USAR GAFAS DE SEGURIDAD DE SOBREPONER ?

La principal razón por la que son predilectas en el mercado y por la que consideramos el recomendar las gafas de seguridad para sobreponer es  muy simple: son gafas de seguridad de precio muy accesible.

Este tipo de gafas se pueden conseguir en diferentes modelos  que varian en su sofisticación y pueden conseguirse desde $ 10.000 (COP) aproximadamente (unos  $ 3 USD), aunque en el mercado hay actualmente modelos mas costosos. 
 
Si además de esto tenemos en cuenta que su principal función además de proteger al usuario es la de proteger los lentes de formulación hallamos una razón más para recomendar su uso.
 

¿ Pero es todo es esto una ventaja ? Probablemente por la forma que como lo mencionamos podriamos decir que si y hasta nos inclinaríamos por esta opción tan versátil y útil.

 

 Sin embargo ya hemos visto los resultados obtenidos en nuestra experiencia con este producto.

 

Las compras en volumen siempre tendrán sus beneficio y si su objetivo UNICAMENTE es ahorrar costos brindando seguridad a sus trabajadores las gafas de seguridad de sobreponer de elementos de proteccion son una opción.

 

Tanto si se ha de adquirir un elemento de proteccion visual y ocular para el uso personal como si usted es el dueño de una empresa este tipo EPP es una buena opción.

 

Otras ventajas que las gafas de seguridad de sobreponer incluyen son:

 

– Ante los cambios en la prescripción, no es necesario cambiar sus lentes de seguridad también. Lo cual se verá retribuído en ahorro de costos por lentes adicionales.

 

– Si se rayan o se dañan el reemplazo no va a ser significativo lo que reduce los costos.

 – No toma tiempo elaborarlas pues la solución es contar con un stock del modelo elegido lo cual permite reemplazarlas fácil y rápidamente.

 – Las puede usar cualquier otra persona a parte de usted pues son genéricas. 
 

Esta característica las hace ideales para el uso empresarial en casos de visitantes que usan gafas formuladas que no cuentan con un EPP en un momento especifico y requieren el ingreso a áreas de riesgo de manera temporal.

 – Son ideales para dejar junto con sus herramientas de trabajo sin temor a la perdida o daño

¿ CUALES SON LOS MODELOS DE GAFAS DE SOBREPONER QUE MAS SE RECOMIENDAN ?

UVEX AVATAR OTG __________________________

Con un diseño que supera las expectativas, estas gafas de seguridad se presentan como uno de los mejores modelos que con la propiedad de ser OTG (de sobreponer), posee características especiales en su diseño que eliminan la mayoria de desventajas ya enunciadas con anteriordad. 
 
Como aspectos mas represetantivos podemos destacar:
 
– Diseño de plaqueta (apoyo nasal) ajustable al tabique nasal del usuario. Una característica que favorece el doble apoyo de sus gafas de formula cuando estan debajo.
 
– Brazos elongables. Una caractaristica que permite el posicionamiento correcto y mas apropiado sobre las orejas.
 
– Distribución del peso. La montura ha sido diseñada para disminuir la sensación de molesta por peso que se presenta con el uso continuo.
 
– Cejilla soperior con ranuras que disminuyen el empañamiento. Aunque es una característica importante, una segunda bondad de esta parte es que al estar apoyada en la frente, contribuye a la distribución de peso haciendo la montura mas comoda.
 
– Disponibilidad en lentes para soldadura y otros 

 

UVEX AMBIENT OTG __________________________

Este clásico diseño de UVEX, el cual lleva bastante tiempo en el mercado consiste de un marco rigido que se puede conseguir en dos tamaños.


Esta característica facilita la adaptacion a la mayoria de rostros pues es una pieza sin duda bastante grande.
 
Como aspectos representativos podemos destacar:


– Los terminales de los brazos son ajustables permitiendo ajuste a la cabeza con mayor seguridad sin necesidad de uso de accesorios.

 – Brazos ajustables a tres angulos pantoscopicos de inclinacion frontal.


 – Precio muy Accesible. 

gafas de seguridad de sobreponer uvex ambient
GAFAS DE SOBREPONER 3M

3M 3700 OTG ____________

Como mencionamos anteriormente, una de las grandes desventajas que poseen estos diseños de gafas de seguridad para sobreponer radica en la incomodidad que a largo plazo se presenta debido al peso.


Indiscutiblemente  además de esto, la rigidez de los brazos juega también un papel preponderante y esta es la propuesta a la que el modelo 3M 3700 OTG series apunta a solucionar.


Los brazos de este modelo se adaptan automaticamente a cualquier forma de cabeza facilitando el ajuste y disminuyendo la posiblidad de que las gafas de seguridad se delizen y se caigan.
 
Al igual que sus homólogas de UVEX, la 3M 3700 OTG series posee ventilación para evitar el empañamiento y tratamientos antirraya y antiempañamiento adicionales

Deja un comentario