gafas de seguridad para lentes formulados
Gafas de seguridad

Gafas de seguridad para lentes formulados, ¿Cómo elegir?

Elegir unas gafas de seguridad para lentes formulados adecuadas para su trabajo es mas sencillo de lo que usted cree.

Hoy en dia se encuentran disponibles muchas opciones de gafas de seguridad para lentes formulados, sin embargo, por ésta misma razón hay que tener mucha precaución a la hora de elegir.

La accesibilidad a productos económicos de origen CHINO sin marca reconocida o registrada ha dado lugar a que se ofrezcan comercialmente gafas de seguridad en materiales poco durables y nada resistentes.

De igual forma, la existencia de replicas de modelos de gafas de seguridad para lentes de formula muy apetecidos como el UVEX SW06, el PENTAX ZT200 o lel PYRAMEX EMERGE hace que muchas personas opten por estas debido al desconocimiento frente al producto ofrecido y a una asesoría inadecuada ó inexperta.

Si bien las gafas de seguridad para formula (al igual que las monogafas de seguridad ) están pensadas para proteger sus ojos y que por ende se espera una cierta durabilidad de los materiales, no debemos tampoco olvidar que por la inherencia de su exposición a daños es imposible garantizarlas como unas gafas de uso informal.

Recordemos que la exposición a partículas y detritos dañinos, el uso y tratamiento que el usuario les dá, al igual que el ambiente de trabajo y sus riesgos de accidente, hacen que la durabilidad de unas gafas de seguridad sea muy relativa.

Sin embargo, es de esperar que al menos la integridad del armazón (frente y brazos) se mantenga íntegro como mínimo 1 año y que sean solo aquellas piezas susceptibles de daño las que finalmente se deterioren con mas rapidez.

Estas piezas corresponden específicamente a piezas de caucho o recubiertas en caucho como los son: soporte nasal, terminales, protectores antifluido, brazos y bandas elásticas

Teniendo en cuenta lo anterior, la principal recomendación que, como expertos con mas de 15 años de experiencia en la venta de gafas de seguridad para lentes de formula, podemos darle es la de COMPRAR ÚNICAMENTE PRODUTOS DE MARCA.

Esta recomendación obedece principalmente a las siguientes razones:

  1. Solo las marcas reconocidas pueden realmente brindar certificación real y fiel de las pruebas de aprobación para estándares de seguridad que fueron realizadas a las gafas de seguridad que usted adquiere antes de sacar el producto al mercado.
  2. Solo las marcas reconocidas pueden brindar un verdadero respaldo ante las irregularidades que se presenten con sus productos ante un eventual accidente grave, en el que además se evidencie que el EPP falló por completo en el momento del accidente.
  3. Solo las marcas reconocidas invierten en materiales de costos superiores para la elaboración de los diseños de gafas de seguridad para lentes de formula.

¿ Qué marcas se consideran “RECONOCIDAS”?

Algunas de las marcas mas reconocidas de gafas de seguridad son:

PYRAMEX SAFETY

HONEYWELL SAFETY

UVEX

3M

MSA

ARMOURX

ONGUARD

WILEYX

BOLLE SAFETY

….Entre otras.

¿Cómo las elijo entonces?

Una vez entendida la necesidad de comprar monogafas de seguridad o gafas de seguridad para lentes formulados de marca, la mejor manera de elegir unas gafas de seguridad para lente recetado es identificar los tipos de riesgo a los que usted se enfrenta todos los días y lo que usted busca solucionar.

También es importante que usted tenga claro si su trabajo requiere que los marcos sean DIELECTRICOS pues la mayoría de gafas tienen piezas metálicas expuestas o recubiertas.

La definición clara de los riesgos o peligros clasifican las gafas de seguridad para lentes de formula en 3 grupos:

Gafas de sobreponer

Gafas de inserto Rx

Gafas de seguridad de adaptación directa.

ILUSTREMOS las principales bondades de cada diseño

Gafas de sobreponer.

También conocidos como OTG por sus siglas en inglés. Son gafas de seguridad que se utilizan sobre las gafas formuladas o de uso diario. Generalmente son Dielectricas, de gran tamaño y se indican principalmente para uso temporal.

Es decir que la mayoría de diseños de gafas de seguridad de sobreponer (a excepción de las que traen protectores antifluido) están indicadas para labores pasajeras como el caso de ayudantes de fábrica, personal de administración temporal y especialmente en uso para Visitantes.

PYRAMEX CAPPTURE MSG

MONOGAFAS DE SEGURIDAD PARA SOBREPONER SOBRE SUS GAFAS

Algunas de las gafas de sobreponer se encuentran en diseño tipo GOGGLE o careta de media cara y aplican principalmente en industria química o en riesgos biológicos donde se requieren como gafas de bioseguridad. Estos diseños son la excepción de las gafas de sobreponer de uso temporal pues se requiere el uso permanente.

gafas de seguridad para sobreponer pyramex capstone

PYRAMEX CAPSTONE 500 SERIES

MONOGAFAS DE SEGURIDAD PARA SOBREPONER SOBRE SUS GAFAS – GOGGLES DE SEGURIDAD – CARETAS DE PROTECCION MEDIA CARA

Gafas de seguridad para lente formulado en adaptación de Inserto RX

También conocidos como “CARRIER”. Las gafas de seguridad para lentes formulados de INSERTO RX poseen un dispositivo o inserto rx adaptable en la parte posterior.

Éste INSERTO se usa para adaptar los lentes de formula del usuario. El objetivo del inserto es proteger la integridad de los lentes formulados con el lente exterior.

Lo anterior hace que estos armazones sean muy apetecidos porque la inversión en lentes justifica el cambio frecuente o continuo del armazón completo externo que es sin duda mas económico.

ES de tener en cuenta que los insertos RX son usualmente específicos de cada referencia y por tanto no es conveniente pensar en adquirir solo insertos para adaptarlos a las gafas que usted tenga en uso.

PYRAMEX PMXTREME

MONOGAFAS DE SEGURIDAD PARA LENTES DE FORMULA EN INSERTO RX – CARRIER

Gafas de Seguridad para lente formulado de adaptación directa

A nuestro juicio la mejor opción para una sana salud visual garantizando una excelente visión sin distorsiones pues, en este diseño son los mismos lentes de formula los que ofrecen la protección y seguridad al usuario.

En este diseño es de suma importancia la responsabilidad y respaldo que el proveedor de los lentes le brinde a usted como comprador pues tanto el material de los lentes como el montaje de los mismos marca la diferencia entre sufrir o no un accidente ocular.

No todas las gafas de seguridad de lente de adaptación directa son aptas para montaje de lentes de formula.

Debido a esto es mejor consultar la ficha técnica del producto o buscar asesoría experta

gafas de seguridad PENTAX ZT200

PENTAX ZT200

GAFAS DE SEGURIDAD PARA LENTES DE FORMULA

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *