REGLAMENTOS PARA ENTREGA DE GAFAS DE SEGURIDAD FORMULADAS

 

Programas de Seguridad

Desarrollamos Documentacion especializada en los que procuramos organizar los procesos y procedimientos relacionados con la SALUD VISUAL de sus trabajadores alineándolos con los objetivos organizacionales con la garantia de la sustentación legal.

No solamente se trata de saber quienes son los trabajadores que requieren uso permanente de lentes formulados sino de poder realizar una gestión profunda que optimice los recursos con los que cada área cuenta para elaborar gafas de seguridad formuladas a la población que verdaderamente los necesita.

POR EJEMPLO,

 

¿Sabía usted que prácticamente todos los seres humanos tienen algún grado de defecto refractivo (miopia, astigmatismo ó hipermetropia)?

 

¿Sabía también que el trabajo constante frente al computador sin ningún tipo de pausa activa ni ejercicio visual contribuye a que esos pequeños defectos, cobren relevancia?

 

¿Puede usted identificar cuantos de sus trabajadores, quienes y por cuanto tiempo al día utilizan las video terminales u otros dispositivos digitales?

 

¿Sabe usted como identificar los trabajadores que tienen defectos refractivos, usan gafas y son realmente LIMITADOS VISUALES? Así mismo, ¿Puede usted identificar quienes no lo son?

 

¿Cuenta usted con un soporte legal que determine claramente quienes de sus trabajadores aplican para que les sean entregados estos?

 

Nuestra labor ante estas situaciones es la de definir lineamientos que  contribuyan a identificar y definir (mediante una sustentación legal colombiana) quienes son los trabajadores que realmente aplican para uso permanente de gafas de seguridad formuladas y si eventualmente se estarían cometiendo errores en ello.