IMPLEMENTE UN PROGRAMA DE SEGURIDAD VISUAL


El NO USO uso de gafas de seguridad es una de las principales razones de accidentes oculares

Para el año 2016 los accidentes de oculares eran el tercer motivo de hospitalización ocular y, después de la catarata, el segundo que generaba compromiso visual. 

¿Sabe usted cuáles son las principales razones para que esto ocurra? 
Trabajadores que se reusan al uso de proteccion ocular o al uso de gafas de seguridad.
Trabajadores que no tienen gafas de seguridad apropiadas para el riesgo al que se ven expuestos.
Empleadores que no proveen las gafas de seguridad adecuadas y/o que no contemplan el uso de gafas de seguridad para lentes formulados.
GAFAS DE SEGURIDAD FORMJLADAS
Desde el año 1979 en Colombia se regulan los elementos de protección visual y se indica a los empleadores sobre la obltigatoriedad del uso y entrega de monogafas de seguridad para los trabajadores y protectores OTG  (gafas de sobreponer).
Es asi como el uso de cualquier tipo de protección se encuentra indicada en el caso de existir cualquier posibilidad de accidente ocular. Por esta razón el uso de gafas de seguridad, protectores faciales, caretas especializadas y gafas de seguridad para lentes formulados se vuelve una prioridad.
El uso de unas gafas de seguridad adecuadas para el puesto de trabajo puede  prevenir accidentes oculares. En los ojos de los trabajadores reposa el tesoro de la eficiencia y eficacia de los procesos pues éstos pueden verse fácilmente afectados cuando se aplica una única referencia de gafas de seguridad. 
Dra Maria Robayo Calle 94
 
En AIMD nos tomamos muy en serio la protección ocular y el bienestar de la empresa y sus trabajadores. 
Nos preocupamos por brindar soluciones de seguridad industrial visual corporativa a la medida de sus necesidades buscando siempre lo mejor y mas adecuado para cada caso, ocupación e industria. 
Entendemos que las empresas deben hacer grandes esfuerzos e inversiones que se vean retribuídos en mejores prácticas y mayores resultados de su operación. 
 

Nuestra promesa de valor

Excelente Servicio


Trabajamos para que usted, su empresa, sus trabajadores y sus referidos nos prefieran

Precios Justos



Sientase cómodo al pagar por una verdadera solución visual para su empresa

Entregas a Tiempo


Entendemos su URGENCIA y Necesidad de contar con los productos a tiempo.

Soporte Inmediato


La seguridad ocular no da espera

¿ POR QUÉ ELEGIRNOS ?

 

___________________________________________________

MONTURAS PARA GAFAS DE SEGURIDAD FORMULADAS
En AIMD ponemos a su disposición un equipo de optometras especialistas expertos que identificará con precisión los peligros a los que estan expuestos sus trabajadores y brindará conocimientos sobre las mejores soluciones en gafas de seguridad y gafas de seguridad para formulación.
 
Así mismo nos concentraremos en abordar esas necesidades puntuales que hasta el momento pueden estar identificadas pero sin solución, ocultas detrás de la rutina diaria de sus trabajadores o pasadas por alto por la rápida evolución de su empresa.
 
Este apoyo integral es la base de nuestro servicio y aquella que permite cumplir nuestra promesa de valor en materia de la seguridad industrial visual como valor agregado.
 

Un programa de salud visual corporativo es un documento desarrollado por los responsables de SGSST de su empresa con participación activa de la gerencia general en compañia de terceros expertos en el tema.

El documento enuncia todas las condiciones, métodos, medios, actores y responsables que intervienen tanto interna como externamente en el desarrollo de actividades tendientes a la generación de procesos de autocuidado de los trabajadores. 
El programa de salud visual corporativo busca enseñar a los trabajadores a adoptar estilos de vida saludables que mantengan su salud visual en todo el entorno laboral y que, así mismo, puedan aplicar las prácticas en sus hogares y llevarlas a trascender.
Es una alternativa por la que muchas empresas optan debido a que su desarrollo requiere de organización y tiempo extra.
En AIMD ofrecemos nuestro apoyo para complementar estos documentos y hacer de ellos una herramienta de gestión precisa en beneficio de la empresa y los trabajadores

Ventajas del programa 

 

_____________________________________________________________________

  • Fácil acceso a servicios de salud visual alternativos (diferentes a los brindados por la seguridad social).
  • Información clara respecto a los métodos, medios y elementos de protección visual y ocular para todas las áreas. 
  • Claridad sobres las diferentes alternativas de salud visual que existen en materia de protección visual y ocular. 
  • Claridad sobres los alcances y limitaciones que por ley se brindan a los trabajadores en materia de salud visual y ocular.
  • Capacitación personalizada en materia de salud visual y ocular.
  •  Correctivos visuales enfocados a solucionar la mayoría de los problemas visuales relacionados con la ocupación.
  • Manuales de uso e instructivos de  precaución.
  • Retro-alimentación y registro de todos los incidentes con el ánimo de hallar las mejores soluciones y correcciones a aplicar.

FORMULARIO DE CONTACTO

 

Gracias por interesarse en nuestros servicios de salud visual corporativa. Por favor diligencie el siguiente formulario y con gusto nos comunicaremos con usted para brindarle mayor información.